La fábrica de pellets que la empresa Biowood Niebla construirá en el polígono industrial Los Bermejales de la localidad no estará lista para finales de año, como en un principio previó la empresa. Un estudio geotécnico del suelo ha retrasado el inicio de la obra civil, que según anuncia Enrique Pelegrín, director general de Biowood Niebla, comenzará en unos 15 ó 20 días.

Los nuevos plazos que baraja la empresa para el inicio de la producción son el mes de febrero o marzo del próximo año 2018. "Son terrenos arcillosos en los que hay que hacer estudios profundos para la correcta construcción de la nave" asegura Pelegrín.

La empresa Bio Wood, perteneciente a un grupo de empresarios sevillanos y encabezada por su Director General, Enrique Pelegrín, firmó ayer en Mérida el Protocolo para el aprovechamiento sostenible de los espacios forestales junto a la Junta de Extremadura, Extremadura Avante y las empresas del sector forestal Pellex Energía, Macorela y Ecovías.

El pasado 3 de marzo, el Ayuntamiento de Niebla y Biowood firmaron el contrato de alquiler de terrenos donde su ubicará la mayor fábrica de pellets de Andalucía. Un proyecto industrial que ha generado expectación por todo lo que supone para aquella comarca onubense y por tratarse de una actividad medioambientalmente sostenible. Enrique Pelegrín es el director general de Biowood Niebla.

P. Permítame comenzar con una pregunta muy básica. ¿Que son los pellets?

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo (PSOE) y el director general de Biowood Niebla, Enrique Pelegrín, han firmado en la mañana de este viernes el contrato de arrendamiento de 6,7 hectáreas de terreno municipal por un periodo de 30 años, donde esta empresa andaluza comenzará a construir en breve una de las mayores fábricas de pellets de Andalucía con capacidad para fabricar más de 75.000 toneladas de pellets certificado al año.